Juan José Rosso, el profesor amenazado: “Lo lamentable es que muchos docentes viven situaciones similares”

thumb image
2 Agosto, 2017 a las 16:00 hs.

El profesor de historia fue insultado y amenazado por el padre de una alumna. Estaba dentro del aula cuando sucedió el hecho.



En diálogo con infopico.com contó que “estaba junto a una colega realizando una devolución a otro alumno, cuando esta persona ingresó al colegio a los gritos, nombrándome. El celador y los responsables del colegio intentaron calmarlo, pero llegó al aula y allí me insultó y me amenazó de muerte”.

“Minutos después realice la denuncia en comisaría primera y posteriormente continué con los requisitos institucionales”, narró.

Señaló que se sintió  acompañado por el personal directivo y sentió la solidaridad de los colegas, “aunque muchos de ellos cuando se acercaron  me manifestaron  que vivieron situaciones similares”.

Ante esta definición señaló que la mayoría de los docentes no radican la denuncia “porque no se sienten acompañados por los directivos del colegio. En ese aspecto no puedo decir lo mismo. Rosso sigue trabajando normalmente. “ya hice la denuncia”, voy a seguir trabajando, afirmó.

Para preservar la identidad de colegio y la alumna evitó dar nombres de la persona y la institución.