“Expo Apícola”: Contará con 140 stand, de los cuales 80 corresponden a microemprendimientos pampeanos

thumb image
2 Agosto, 2017 a las 20:54 hs.

Durante el próximo fin de semana se llevará adelante una nueva edición de la tradicional “Expo Apícola”, en la localidad de Doblas. Dicho evento convoca a productores del sector e incluye una muestra comercial apícola, disertaciones, rondas de negocios y feria de emprendimientos pampeanos.
La muestra fue confirmada por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, el titular de la Cosedo, Jorge Páez y el intendente de la localidad, Fabián Zabala.

Tendrá su inicio el viernes 4, a las 13, cerrando ese día a las 20. Continuará el sábado 5, con la apertura a las 9 y concluyendo a las 20. El broche de oro será la cena show, desde las 22, con la actuación de Popo Giaveno. A lo largo del viernes y sábado habrá patio de comidas, buffet y gestión de alojamiento y traslado.

Borthiry informó que se trata de la muestra número veintiuno y consideró que la misma, “se realiza en un lugar muy importante como lo es la cuenca apícola que tenemos en La Pampa. En la zona se ha trabajado durante muchos años en fomentar la apicultura. Por ello nosotros participamos siempre”, manifestó.
En este camino, agregó que estarán presentes 81 emprendedores. “Por ello el Gobierno de La Pampa apoya fuertemente esta actividad que fortalece la economía de la provincia”, consideró.
Por su parte, el intendente se mostró complacido por el acompañamiento del Gobierno provincial en la muestra que año a año moviliza a los lugareños.

Jorge Páez dijo que se contará con 140 stand, de los cuales 80 corresponden a microemprendimientos pampeanos. “Estamos con mucha expectativa, creemos que vamos a tener una gran afluencia de público y productores de nuestra provincia y provincias vecinas”, dijo.

Sobre la actualidad en el sector, el titular de la Cosedo sostuvo que “si bien veníamos con algunos inconvenientes, estamos un poco más animados ya que la temporada pasada fue buena. Este año no lo fue tanto pero el aumento de los valores de la miel ha compensado la ecuación económica. Nosotros tenemos alrededor de 60 productores nucleados en la cooperativa, lo que produce un movimiento importante en un pueblo chico como el nuestro”, concluyó.