60 inscriptos en el curso de capacitación sobre materiales peligrosos

thumb image
1 Agosto, 2017 a las 19:44 hs.

Será el día 3 de agosto, comenzará a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 18:00, siendo sede de la capacitación el auditorio del hospital Gobernador Centeno.



Organizado por la Junta Municipal de Defensa Civil, conjuntamente con la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, a través de la Escuela de Capacitación de materiales peligrosos, se brindará este jueves 3 de agosto la nombrada jornada destinada a miembros de salud y también policías.

Comenzará a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 18:00, siendo sede de la capacitación el auditorio del hospital Gobernador Centeno.

El coordinador de Defensa Civil, Pablo García Casatti, expresó que este taller estará destinado a quienes son la primera instancia ante una emergencia que presente sustancias peligrosas. “Queremos que sepan cómo deben manejarse, cuál es el procedimiento a seguir y los recaudos a tener en cuenta”, recomendó.

La jornada estará dictada por personal de la brigada de materiales peligrosos y el departamento de capacitación de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, dirigida a personal de emergencias sanitarias del establecimiento asistencial Gobernador Centeno, al Servicio de Emergencias Médicas y zona sanitaria II.

“La convocatoria aún está abierta y hay más de 60 inscriptos. Esperamos sea positiva ya que la idea es que sea un puntapié donde se busque capacitar a otros sectores de la provincia”, puntualizó el responsable de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.