UTELPa: “Lo importante es la unidad de todos los docentes”

thumb image
30 Julio, 2017 a las 12:23 hs.

La Agrupación Celeste Violeta presentó a sus candidatos en Santa Rosa, de cara a las elecciones que el gremio tendrá en septiembre.



La Agrupación Celeste Violeta presentó el sábado por la mañana en Santa Rosa sus candidatos a dirigir la seccional en la capital en las elecciones de Utelpa que se llevarán a cabo el próximo 7 de septiembre. Las propuestas fueron expuestas por la candidata a secretaria general local, Ana María Willging, quien puso especial énfasis en “valorar los logros obtenidos en las paritarias”, anunció que piensan continuar luchando por el regreso de las “paritarias nacionales” y defendió “la importancia de la unidad de los docentes” en el actual contexto “y la importancia de tener una seccional de puertas abiertas, que escuche a los docentes, que se acerque a todas las escuelas diariamente y que tome decisiones de un modo democrático y participativo”.

“Las paritarias son el marco a través del cual se pueden lograr acuerdos que tienen fuerza de ley” sostuvo Willging “y son muy importantes para mejorar nuestras condiciones de trabajo. Gracias a estos acuerdos se logró la incorporación del presentismo al salario básico en un 20 por ciento, conseguimos tener la mejor estructura salarial del país en nuestra provincia, recuperar la escala de antigüedad hasta un 120 por ciento, las titularizaciones anuales, las licencias por violencia de género y el pago por material didáctico, por citar sólo algunos de los que más impacto han tenido”.

A su vez, resaltó que “Utelpa lleva adelante una política de acción social que no sólo se ocupa de los trabajadores docentes, sino también de todo su grupo familiar” y resaltó que su agrupación “sigue el mismo lineamiento de la CTERA a nivel nacional, que también tendrá elecciones el mismo 7 de septiembre, con Sonia Alesso como candidata”.

Para finalizar, Willging aclaró que “no vamos a apoyar ninguna medida tendiente a subir la edad jubilatoria y vamos a defender siempre a la escuela pública” y resaltó “la construcción de una lista que expresa unidad con otros sectores y organizaciones que harán más amplia nuestra representación gremial”.