Charla sobre el tren en el Vagón de Turismo

thumb image
29 Julio, 2017 a las 11:31 hs.

La misma tuvo que ver con la importancia del tren en el desarrollo de Argentina y en particular de General Pico.



Estuvo dirigida a los alumnos de 6to grado del Colegio Santa Inés, a cargo de la Docente Sofía Burgueño y fue organizada en forma conjunta por personal de la Oficina de Turismo de la Ciudad, que Coordina la Lic. Margarita Cervio y del Programa Cabildo XXI, que está bajo la coordinación de la Prof. Gabriela Ramírez y depende del Concejo Deliberante de la Ciudad. Los responsables de dar la charla fueron el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad y Vice intendente, Sr. José Osmar García y Margarita Cervio.

García, anclándose en la proyección de imágenes de diapositivas, llevó adelante un prolijo detalle de cómo se desarrolló el ferrocarril en nuestro país, como así también de los distintos modelos de locomotoras que cumplieron servicios férreos a lo largo de la historia y de los ramales que unían a La Pampa con otras zonas del país.

Por su parte Cervio con la ayuda de diferentes mapas,  les habló a los chicos sobre la fundación de la ciudad y de cómo se desarrolló y organizó, a partir del trazado del ferrocarril y de la importancia que tuvo el mismo para General Pico como sociedad.

Durante todo el transcurso de la charla los chicos intervinieron constantemente realizando preguntas y manifestando un vivo interés, por un servicio de transporte que significó un medio de dinamismo y de conexión de la ciudad, con el resto del país, que permitía el desarrollo económico del pueblo a través de la mano de obra que absorbía, el transporte de la producción agropecuaria y de los productos que se manufacturaban en la zona, que eran  trasladados a los centros urbanos de importancia.