Gagliardone evoluciona favorablemente y ya respira por propios medios

thumb image
28 Julio, 2017 a las 22:34 hs.

Si bien el estado de salud sigue siendo delicado, el vecino agredido por dos personas muestra estímulos que resultan alentadores.



En circunstancias que son investigadas por el Ministerio Público Fiscal, el pasado domingo 25 de junio por la noche, en calles 25 y 12, dos personas participaron de un confuso episodio donde Sergio Gagliardone (50) resultó agredido y sufrió graves heridas en su cráneo.

Producto de las lesiones el vecino ingresó al hospital “Gobernador Centeno” en un estado crítico de salud en el que se mantuvo durante el último mes. Si bien en un principio los pronósticos no eran alentadores, en los últimos días hubo progresos, que si bien son lentos resultan importantes.

Después de que comenzara a responder a diferentes estímulos externos, expresándose mediante apretones con sus manos, muecas y hasta lágrimas, los médicos empezaron a realizar diferentes pruebas para ver el nivel de mejora. Tras quitarle esporádicamente la asistencia mecánica respiratoria, el vecino respondió siempre bien por lo que hoy en día ya se le quitó el aparato y respira por sus propios medios.

De todas formas, el estado de Gagliardone sigue siendo complicado, pero al menos las mejorías permiten tener un panorama más alentador y que permite ilusionarse con una recuperación positiva.

En cuanto a la causa por el ataque, un hombre y su hijo siguen siendo investigados por la Fiscalía de Delitos contra las Personas, por el delito de “lesiones graves”. El adulto se encuentra detenido con prisión preventiva, mientras que el menor de edad, presunto autor de los golpes, quedó libre pero está a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor.