Aguas abiertas: El piquense Portillo nadó en las frías aguas de Viedma

thumb image
27 Julio, 2017 a las 23:04 hs.

El adolescente comenzó su preparación para participar en los próximos meses en el Desafío de las Islas Malvinas.



El nadador piquense Ignacio Portillo sigue sumando experiencia en la disciplina de aguas abiertas, participando en este caso el último fin de semana en una competencia que se realizó en Viedma (Río Negro), donde debió no solo enfrentarse a grandes distancias, sino también a una temperatura promedio que rondó los 6º C.

En el certamen fue el único pampeano en un grupo de 40 deportistas de todas las edades y de todo el país. También nadó un hombre de Francia y una mujer de Australia.

Las destacadas actuaciones del chico de 17 años le valieron el respeto de sus pares. De hecho su participación en aguas rionegrinas se debió a una invitación de Claudio Plit, multicampeón en la mencionda disciplina. Además, hubo referentes de los grupos NAF Argentina y SWIM Argentina, como el reconocido Sebastián Rodríguez, quien lo invitó para participar próximamente en el Desafío en el Canal de Beagle, que se suma al calendario de “Nacho”, que también cuenta con invitaciones para nadar en Bariloche y Mar del Planta.