El sindicato de Luz y Fuerza afirma que Corpico “no respeta la libertad sindical”

thumb image
26 Julio, 2017 a las 23:55 hs.

Dirigentes gremiales pidieron una urgente reunión con el Consejo de Administración de Corpico.



A través de un duro comunicado el Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa se declaró en estado de “alerta y movilización” por “el proceder discriminatorio y persecutorio” de la administración de la cooperativa de General Pico. 

El pasado 14 de julio de 2017 un Congreso Extraordinario del Sindicato Luz y Fuerza La Pampa se declaró en “estado de alerta y movilización” por lo que está ocurriendo en la cooperativa de General Pico, CORPICO.

El gremio repudió “la actitud asumida por el consejo de administración de la CORPICO, en lo referente a: el proceder discriminatorio y persecutorio hacia los trabajadores afiliados al sindicato Luz y Fuerza La Pampa. El incumplimiento del convenio colectivo de trabajo 36/75, en lo concerniente a cubrimientos de vacantes, no reconocimiento de bonificaciones, etc. El no respeto a la “libertad sindical”, cuestionando la libre elección de los trabajadores, que expresaron su voluntad de pertenecer a esta organización gremial”.

“Ante la gravedad de los hechos ocurridos en la CORPICO, que fueran denunciados en la subsecretaria de trabajo de la provincia, declarar al sindicato Luz y Fuerza La Pampa en estado de alerta y movilización y solicitar en forma urgente una reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de General Pico”, aseguraron desde el gremio.

El Congreso contó con la presencia de 37 delegados, pertenecientes a 27 localidades de la provincia, todos ellos Trabajadores dependientes de Cooperativas y de la Administración Provincial de Energía.