El rector del Intituto Nuestra Señora descartó una expulsión de los supuestos alumnos involucrados en el ataque incendiario a la docente

thumb image
26 Julio, 2017 a las 16:00 hs.

Martín Ortiz, dialogó con infopico.com y dio a conocer la postura del colegio luego de que una docente del establecimiento sufriera un ataque incendiario en su vivienda por supuestos alumnos de ese colegio.



Ortíz indicó que el caso ha causa “por un lado estupor y por otro lado dolor, porque este episodio ha traído a la memoria otras situaciones vividas pero en un grado menor”. 

Respecto a la docente involucrada sostuvo que se tuvo contacto con ella al día siguiente del hecho “y desde ese momento generamos el espacio de encuentro, de estar en contacto. El colegio ofreció siempre el apoyo, colaboración y disposición frente a la Justicia”, puntualizo. 

Ortiz indicó que la docente ha estado trabajando de manera normal, y que va a ser su postura hasta que la Justicia de expida respecto al caso, porque “hasta hora se trata de una presunción.  A nosotros oficialmente desde Fiscalía no nos han brindado ningún tipo de información en relación a nombres y apellidos, entonces desde ese punto de vista lo que uno está trabajando con la comunidad y puntualmente con los alumnos es que ellos sepan que están involucrados directamente pero que nadie los está acusando, porque sería imprudente como colegio  acusar a alguien desde una presunción y menos actuar”, señaló. 

El rector del instituto indicó que un primer contacto con los alumnos involucrados “fue el primer día de clases donde también se hizo presente la docente afectada junto a su esposo, al igual que prácticamente todo el plantes de docentes del colegio quienes le brindaron su apoyo”, y ese día se señaló que como colegio se repudiaba el hecho pero “hasta tanto la justicia no se expida, no se iba a acusar a nadie, porque nosotros somos educadores y no jueces”. 

Respecto a las posibles sanciones hacia los involucrados, puntualizó que “como Colegio nuestra postura es actuar de acuerdo a los acuerdos escolares de convivencia que los tienen todos los colegios, en los cuales se establecen deberes y derechos de los actores de la comunidad pero también las medidas disciplinarias en relación a la gravedad de los hechos”, descartando de plano el alejamiento de los involucrados de la institución “porque está fuera de lo que establece la Ley de Obligatoriedad” destacabdo que hay alternativas disciplinarias pero “no se contempla hoy por hoy una expulsión de los alumnos del sistema educativo”.