Terminarán el Jardín de Infantes de la Escuela N° 66

thumb image
25 Julio, 2017 a las 21:46 hs.

Sólo restaría un mes para que se cumpla la fecha de final de obra. Pertenece al “Plan Nacional 3.000 jardines” propuesto por el gobierno nacional.



Se trata de la construcción del Jardín de Infantes JIN N°8 anexo 2 de la Escuela N° 66. Tenía como plazo de ejecución 5 meses. 

La obra se comenzó por el mes de febrero del corriente año. Pertenece al Plan Nacional 3.000 jardines que el gobierno nacional pregonó durante el año pasado y parte del actual. 

Cabe recordar que hace un mes atrás la municipalidad de Ingeniero Luiggi suspendió la obra del “Plan Nacional 3.000 Jardines”, que tiene como objetivo  la cobertura universal de las salas 3, 4 y 5 años de edad en todo el país .En aquel momento inspectores de la provincia habían objetados y rechazados algunas materiales que se estaban utilizando y el municipio la clausuró por falta de documentación. 

Quiénes son los responsables de la construcción
Este punto también llama la atención. Las empresas serían Bahía Blanca Viviendas SRL y Escarabajal Ingeniería SRL.  Esta última empresa, Escarabajal Ingeniería SRL, pertenecería al grupo de empresas de Lázaro Báez. 

Otros de los puntos que se le recriminó a este Plan Nacional es que no genera mano de obra en los lugares donde se construyen los jardines, ya que las empresas son ajenas a las provincias y llegan con su personal de trabajo. Tampoco comprarían materiales en comercios de las ciudades donde construyen.