Plan Federal del Bicentenario: “Este SUM será el sector donde se concentrarán muchas de las actividades sociales y educativas del barrio”

thumb image
25 Julio, 2017 a las 11:44 hs.

Está por comenzar la construcción del nuevo espacio, mientras que avanzan las obras de las escuelas.



En la tarde del último jueves, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, arquitecto Juan Carlos Guzmán, recorrió el predio en General Pico donde se están construyendo dos escuelas, una primaria y una secundaria, en el Barrio Plan Federal, anunciando también los inicios de los trabajos para la construcción de un Salón de Usos Múltiples. “Ya se comenzó a trabajar en los replanteos en el terreno, la obra tendrá un plazo de ejecución de un año y el Gobierno invertirá 30 millones de pesos”, informó.

“Este SUM será el sector donde se concentraran muchas de las actividades sociales y educativas del barrio. Estará para ser utilizado por los colegios que se están construyendo dentro de este predio, tendrá dos playones deportivos abiertos, lo cual hace una superficie de unos 1100 m2”, precisó. De acuerdo a lo que detalló el funcionario, el mismo contará con baños y sanitarios adecuados, vestuarios, y se le adosará un sector de servicios, más una oficina donde funcionará el Servicio de Base.

Guzmán sostuvo que “se buscara trabajar en conjunto dentro de un sector poblacional muy importante, y que solo contará, hasta que se conforme el resto de la estructura del barrio, con este salón, con la importancia que tendrá dentro de la fisonomía del barrio”.
Finalmente destacó que “se está trabajando fuertemente en el barrio, ya se ha hecho el jardín, la comisaria, el Centro de Salud, se sumaran los colegios, el SUM, para un sector de más de mil viviendas”.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos recordó que “en lo que respecta a la escuela secundaria y la primaria que se están construyendo, hablamos de 32 y 33 millones de pesos, tienen un avance de obra de un 40 % y un 50 %, y estimamos estarán listas hacia fines de enero así se puede estar dando inicio del ciclo lectivo 2018 acá”.

Respecto al total de inversiones en el barrio Federal, Guzmán agregó que “se continúa trabajando en la realización de las cuadras de asfalto que corresponden al sector cuando se licitaron las 300 para General Pico. Cuando hablamos de inversiones, podemos decir que en lo que respecta al barrio Federal se está tratando de dotar al sector con la infraestructura necesaria en el plano educativo, social y deportivo”.