36 localidades pampeanas contarán con cajero automático

thumb image
25 Julio, 2017 a las 17:00 hs.


El titular del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia dijo que es “un banco en contacto con la gente y llega a donde ningún banco privado lo hace”.



 “Donde ningún banco privado llega”

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, definió la instalación de cajeros automáticos de la entidad en diferentes pueblos como parte de “la función social que tenemos que cumplir”.

Iviglia, junto con otras autoridades del BLP, participó del acto que se llevó a cabo este martes en el despacho del Gobernador Verna con la presencia del mandatario, autoridades de la Secretaría de Asuntos Municipales y también los intendentes de las 10 localidades alcanzadas por el beneficio en el marco de la segunda etapa del plan puesto en marcha en 2016.

“Intentamos lograr un buen equilibrio en la prestación del servicio. Lógicamente las localidades más grandes tienen siempre una demanda mayor, pero tratamos de estar presentes en lugares en los que ningún otro banco privado llega”, remarcó.

La máxima del Gobernador en torno a que “no hay pueblos chicos ni pueblo grandes, sino pueblos pampeanos con necesidades” se traduce así en los lineamientos de este Plan de Instalación de Cajeros Automáticos que ya benefició a 36 poblaciones.

“Creemos que es una función social que tenemos que cumplir. Esto tiene que ver con la posibilidad de que los vecinos hagan una extracción en su pueblo, y se traduce en que la gente consume en su pueblo. Antes venía pasando otra cosa: como viajaban a otros lugares para hacerlo, ya que estaban gastaban la plata ahí y no en su localidad”, aseguró el funcionario.

Los pueblos alcanzados en esta ocasión son Abramo, Adolfo Van Praet, Agustoni, Carro Quemado, Dorila, Limay Mahuida, Loventuel, Pichi Huinca, Puelén y Rucanelo. La lista de beneficiados incluye también a Anguil, Arata, Ataliva Roca, Casa de Piedra, Ceballos, Chacharramendi, Colonia Santa María, Conhelo, Embajador Martini, Gobernador Duval, La Humada, La Maruja, La Reforma, Luan Toro, Metileo, Miguel Cané, Monte Nievas, Puelches, Quehué, Quetrequén, Rolón, Santa Teresa, Telén, Unanue, Uriburu y Vértiz.

“Un banco en contacto con la gente”

También destacó el rol económico y social de la instalación de cajeros en los pueblos el director Carlos Gaccio, quien ejemplificó los beneficios con lo que sucede en Conhelo.

“Indudablemente es muy beneficioso para el pueblo. A Conhelo llegó el año pasado y hoy se están moviendo 800.000 pesos mensuales. Eso le da vida a los comercios, a las despensas, en lugares en donde todavía se anota y se paga todo a fin de mes. Esto deja para la economía del pueblo”, explicó.

El funcionario se mostró orgulloso porque con el avance del Plan “vamos cubriendo el mapa de La Pampa, porque nos quedarán 10 ó 12 localidades por llegar” y porque “como yo siempre digo, cuando el viento se pone del sudoeste y vienen los problemas el único que queda es el Banco de La Pampa. Lo demostramos en las inundaciones y en los incendios. Fuimos los únicos que estuvimos con la gente”.

Este accionar se inscribe en una vuelta a la condición de “fomento” que caracterizó al banco en su origen. “Estamos cubriendo y atendiendo a la gente, siempre siendo receptivo. Siempre le decimos a los oficiales que cuando la gente va a sacar un crédito nunca digan que no, que siempre busquen una solución, porque aquel que no tiene gimnasia bancaria por ahí se cohíbe y vuelve a su casa sin poder hacer realidad un sueño. Eso no puede pasar”.

“Hay que sacar la palabra ‘no’, encontrar la vuelta para llegar con crédito a la gente. Para este Directorio es importante no perder ese contacto con la gente, no convertirse en parte de la patria financiera que es una trituradora de sueños”, pidió.

Finalmente, destacó que dentro de esa misión de fomento, el Banco brinda asesoramiento constante a los tomadores de créditos para que “sean prudentes. Nosotros no queremos fundir a las empresas o que los individuos estén complicados para repagar los créditos, queremos que puedan hacerlo en forma normal, porque si a la gente le va bien, a la provincia le va bien y al Gobierno le va bien porque la economía se mueve y eso genera un montón de oportunidades”.