Quedó inaugurada la muestra “Cuestión de fe” en MEDANO

thumb image
24 Julio, 2017 a las 19:02 hs.

Este sábado la artista plástica María José Pérez inauguró en la sala de exposiciones del centro cultural MEDANO su obra denominada “Cuestión de fe”, en una actividad organizada por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.



Pasadas las 20:00 horas el público se acercó a conocer la última obra de la docente y artista plástica de la ciudad María José Pérez, quien en esta oportunidad se basó en las manifestaciones de fe que realizan las personas.

La expositora mostró sus pinturas con técnica en óleo, dibujos con agregado de telas e hilos, esculturas de madera, chapa y diferentes materiales que conjugan una obra amplia y variada.

María José Pérez mencionó que “la idea surgió hace un tiempo, cuando comenzaron a llamarme la atención diferentes manifestaciones de la creencia popular en los paisajes más disímiles; una cruz en medio de la nada, una virgen en una entrada de un campo, un altar en el camino una ofrenda en una calle alejada o una procesión”.

Asimismo, dio a conocer que “comencé a trabajar en distintos formatos mi percepción de la fe, inspirándome en las diferentes manifestaciones de otras personas, por lo que para completar esta obra invité a participar del proyecto a diez personas con distintas miradas que expusieron su idea, su creencia, enriqueciendo el concepto de fe”, puntualizó.

La muestra permanecerá en la sala de exposiciones de MEDANO, de calle 11 N° 1185 durante aproximadamente dos semanas, en el horario de 08:00 a 19:00.