La Historia de General Pico contada a niños en el Museo Regional Maracó

thumb image
24 Julio, 2017 a las 15:14 hs.

En el día de ayer el Museo Regional Maracó abrió sus puertas desde las 15:30 para brindar una propuesta distinta, donde si bien la finalidad fue que los chicos se acerquen a conocer el museo, en esta oportunidad a través del humor aprendieron sobre la historia de General Pico.



Desde la Dirección de Educación y Cultura contaron que se trató de una actividad desarrollada en conjunto con las demás presentaciones realizadas en las vacaciones de invierno, donde se abrió entonces el museo con La Maleta de los Cachivaches, humor y globología, para contar a los chicos la historia.

Allí, los payasos hicieron un tour histórico con los pequeños donde los dejaron participar y quitarse dudas sobre los elementos que veían en el museo, explicándoles el origen y funcionamiento de los mismos como también el porqué de su desenlace en el museo.

La finalidad de este encuentro giró en torno a que a través de la imaginación los chicos pudieran generar momentos lúdicos basados en los hechos que formaron la creación de la ciudad.