Intendente Alvear: Festejos por el Día de La Pampa

thumb image
24 Julio, 2017 a las 14:01 hs.

La primera celebración por el Día de La Pampa instituido a partir del año 2015, fue encabezada por el intendente de la vecina localidad, Francisco Traverso.



Organizado por Casa de la Cultura, el acto fue presidido por las autoridades locales, y con una importante presencia de público. Al comenzar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino como así también las del himno de La Pampa, cuya autoría pertenece al poeta Alerto Grassi y su música es de César Rodríguez.

Paula Di Francisco, jefa del departamento de cultura municipal, fue la encargada de compartir con los presentes un mensaje alusivo a esta fecha. Destacando la figura del alvearense Juan Olsina;  quien tuvo una larga trayectoria como periodista y escritor, y “…en lo que atañe a nuestra Provincia, plasmó sus vivencias a través de la creación del escudo de la Provincia Eva Perón ; del actual escudo de la Provincia de La Pampa; del escudo de la Ciudad de Santa Rosa y del Escudo de la Universidad Nacional de La Pampa. El alvearense Juan Olsina falleció el 29 de septiembre de 2003 dejando un legado que nos llena de orgullo.”

Por otra parte el vecino José Díaz, recitó con enorme emoción unos versos destacando algunas características de nuestra pampa: llana, enorme, hospitalaria y de habitantes orgullosos de su terruño.

Para finalizar, el Coro Polifónico municipal, dirigido por el maestro Luis Giagante, ofreció una pieza emblemática de todo el repertorio; que nos identifica como pampeanos y cuyo autor, Julio Domínguez, supo plasmar en esos versos la identidad de la pampa.