Arbitro salva la vida de un jugador

thumb image
23 Julio, 2017 a las 14:30 hs.

Un árbitro se convirtió en héroe luego de prestarle primeros auxilios a un jugador tras un violento choque, en un encuentro de la Primera C.



Un árbitro de fútbol se convirtió en héroe luego de prestarle primeros auxilios a un jugador tras un violento choque, en un encuentro de la Primera C.

Yael Falcón dirigía el partido entre los equipos de San Miguel y Defensores Unidos, cuando en un tiro de esquina dos jugadores que disputaban el balón, se golpearon estrepitosamente entre sí. De inmediato, el réferi se acercó y al ver que uno de ellos convulsionaba, intervino.

Falcón procedió a poner al futbolista de costado para evitar que la lengua le impidiera respirar y llamó a los médicos. “Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar. La convulsión dura un poco, es un proceso y después termina“, explicó Yael.

El árbitro, que además era profesor de educación física, había trabajado como salvavidas en una playa. Sin embargo, aseguró que nunca imaginó que una emergencia similar podría ocurrir en una cancha de fútbol. “Por suerte, los guardavidas tenemos los medios para reaccionar”, señaló.

Luego del incidente y finalizado el encuentro, el árbitro fue elogiado por los asistentes y el cuerpo técnico. El jugador golpeado tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, pero tal vez sin la pronta intervención de Falcón, se habría producido una tragedia.

En esta nota hablamos de: