Barrio Malvinas: Siguen los trabajos en el “Eco Mural”

thumb image
22 Julio, 2017 a las 23:26 hs.

Buscan “generar conciencia ambiental, participación ciudadana y sentido de pertenencia”.



Desde la Coordinación de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de General Pico, en conjunto con la biblioteca popular “Juan del Rosario Garro” del barrio Malvinas Argentinas, comenzaron a elaborar días atrás un nuevo el “Eco Mural”. Allí también participan instituciones como la Capilla Don Bosco, el Servicio Social de Base, la Posta Sanitaria y la Escuela N° 64, ubicada en las inmediaciones donde se realizó la actividad.

Este programa, planificado desde la Coordinación de Desarrollo Ambiental en conjunto con la propia sociedad quienes demandan este tipo de acciones, tiene como finalidad llegar a los barrios más periféricos de la ciudad con la propuesta de generar conciencia ambiental, participación ciudadana y sentido de pertenencia, atendiendo diversas problemáticas de cada barrio, ya sean relacionadas a la recolección y gestión de sus residuos, sobrepoblación canina, enfermedades zoonóticas, seguridad ambiental de los mismos, entre otras.

La idea es revalorizar aquellos espacios verdes de cada barrio a intervenir, ya sea por medio de la construcción de eco murales o eco esculturas, dándole un valor agregado a los residuos reciclables que se generan en el barrio.

Esto permite simultáneamente generar conciencia respecto a la problemática ambiental relacionada a la disposición de los residuos. De esta manera también se logra captar la atención de niños y jóvenes y por medio de ellos se llega a los hogares y las familias.

El primer barrio intervenido fue y aún continúa en proceso es el barrio Malvinas, donde se está construyendo un eco mural con materiales reciclables y se acondicionará la plazoleta colocando bancos y mesas donde los niños y jóvenes las intervendrán artísticamente.