Apropiación de bebés: Un piquense recuperó su identidad y encontró a su familia

thumb image
22 Julio, 2017 a las 22:05 hs.

Se trata de Carlos Taboada, quien días atrás descubrió que su madre aún vive y que tiene hermanos.



El encargado de difundir la noticia días atrás a través del grupo de Facebook “Busco Madre Biológica La Pampa” fue uno de sus integrantes, Daniel Fantino, mientras que en las últimas horas otro de los referentes, Gastón Sevillano, amplió la información con detalles de cómo fue la búsqueda y el hallazgo.

“En el mes de abril estuvimos en Pico recolectando datos, hemos tocado muchísimas puertas, casa por casa. En esos días estuvo Carlos también, el cual siempre por un familiar supo que su madre biológica era de apellido Pérez y que vivía detrás de la panadería Rossini, al dirigirnos a esa zona damos con una vecina con la cual hablamos Andrea (Langhoff) y yo, en una despensa, y nos brinda muchos datos, nombres y que esta señora creía que vivía en Santa Rosa. Otro vecino camionero nos da el dato del supuesto padre, de apellido Sueldo”, relató.

“La conexión final con la familia la hace una persona la cual no quiere dar a conocer su identidad, que es una persona totalmente ajena al grupo de búsqueda, al grupo de denunciantes y a la página, siendo una empleada de salud que se solidarizó con esta búsqueda y nos ha ayudado mucho de verdad”, agregó y señaló que “Silvana Suarez también aporto datos de direcciones obtenidas por familiares en Monte Nievas para que se dé el encuentro. La historia del reencuentro es publicada por Daniel Fantino, con la autorización de Carlos Taboada, lo cual es normal en la página así como compartimos nuestra búsqueda con más razón compartimos nuestra felicidad ante un reencuentro”.

Comentó Sevillano que la necesidad de brindar las presiones se da “a fin de aclarar lo que la página hizo por esta historia y para que no se malentienda quien aportó datos, también para familiares de este, de los cuales en vez de recibir palabras de agradecimiento recibimos reproches infundados”.

“Estamos más unidos que nunca en esto”, afirmó y expreso que “lamentablemente a la gente que no tiene memoria o desean separar este gran grupo (que todos sabemos quiénes son, solo dos o tres personas que por intereses personales pretenden esto) no queda más que desearles lo mejor”.