Recuerdan información para evitar sanciones por propaganda no habilitada

thumb image
21 Julio, 2017 a las 18:00 hs.

En el marco de llevarse a cabo las diferentes campañas electorales, desde la Dirección de Habilitación y Control Comercial, recuerdan a los partidos políticos el correcto funcionamiento de la propaganda permitida.



Desde años anteriores se generaron problemas vinculados a la propaganda política, que en muchas oportunidades es colocada dañando la estructura pública, incluso sobre señales viales y monumentos. 

Para evitar sanciones, la Dirección de Habilitación y Control Comercial informó que la única propaganda permitida son los carteles que tienen que estar previamente habilitados, y que pertenezcan a algún propietario que los habilite en el municipio. En el caso de que un partido quiera publicitar en la estructura establecida de un cartel, es el mismo dueño quien tiene que comunicar sobre esa propaganda. De no dar aviso también será pasible de infracción. 

Diego Martín Serralta, director del nombrado área, afirmó que “las pegatinas están prohibidas al igual que las pintadas, siempre y cuando no sean realizados en cartelerías ya habilitadas. En cuanto a los volantes, solo se permite la entrega en mano, no aceptando entonces la entrega masiva de los mismos”, añadió. 

Asimismo, destacó que lo importante es que “cuando den aviso al municipio sobre la propaganda que se va a realizar, tienen que dejar bien en claro la estructura donde se va a montar y cuándo va a ser el fin de la campaña publicitaria ya que es responsabilidad retirarlos y limpiar inmediatamente el lugar. De lo contrario esto también es pasible de multas”, continuó. 

En cuanto al tiempo establecido, el funcionario dio a conocer que “cuando el publicista manda la nota al municipio pidiendo la autorización para realizar la publicidad, la Dirección de Obras Particulares le informará sobre las medidas que tiene que reunir esa propaganda. Allí se indicará el tiempo que durará la misma y las condiciones de seguridad”, concluyó.