Lazarte: “Es lamentable pero hemos llegado a este punto de pedir que se decrete la Emergencia Alimentaria en la Argentina”

thumb image
21 Julio, 2017 a las 14:48 hs.

El referente del MTE, CTEP y Patria Grande, Manuel Lazarte, habló sobre la Jornada Nacional de Lucha que se desarrolló hoy en diferentes puntos del país, con más de 1000 ollas populares. En Pico la actividad se llevó a cabo en Avenida San Martín y calle 15, donde Propuesta Federal tiene su local de la “Fundación Pensar”.

“En el marco de la Jornada Nacional de Lucha impulsada por el MTE, la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa, y Barrios de Pie, nosotros también nos paramos en esta esquina, que es representativa del Gobierno Nacional, para manifestar nuestro reclamo. Hoy por hoy en Argentina tenemos 7 millones de desocupados, hay 12 millones de personas que están bajo la línea de la pobreza, 6 de 10 pibes hoy son pobres. Tenemos que frenar esto de alguna manera, parar el ajuste neoliberal que está afectando sobre todo a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, afirmó.

Comentó que reclaman “la canasta básica de alimentos, para garantizar la comida, que estaría alrededor de los 6.800 pesos. También pedimos la implementación real de la Ley de Emergencias Social, que ya fue sancionada y queremos que haya un cumplimiento efectivo de esa ley, que enmarca también la provisión de herramientas para trabajar, el salario social complementario, entre otras”.

Por otro lado “está el tema de la Emergencia Alimentaria y por otro lado queremos decir basta a la represión con la que responde el Gobierno cuando despiden a los trabajadores o cuando sale a la gente a marchar por comida. A esto le tenemos que dar un freno en forma conjunta como clase trabajadora, ya sean los sectores de trabajadores formales como informales, de economía popular o desocupados. Tenemos que luchar todos juntos porque si no día a día este Gobierno nos vulnera en nuestros derechos”.

“El Salario Mínimo Vital y Móvil está cerca de los 12.800 pesos y la canastica básica en La Pampa, según nos dicen desde ATE, está en los 30.000 pesos, por lo que estamos muy lejos de lo que necesita una familia para vivir”, agregó.

Finalmente, lamentó que “nosotros hoy estamos pidiendo por comida, es lamentable pero hemos llegado a este punto, de pedir que se decrete la Emergencia Alimentaria en la Argentina, en el país donde producimos alimentos para todo el mundo”.