El grupo “Satura” cumple 15 años

thumb image
21 Julio, 2017 a las 13:08 hs.

Fue una de las bandas que participó en escenario abierto en el día del amigo. La agrupación musical, en 15 años ha tenido varios cambios, pero siguen tocando.



En diálogo con infopico.com, uno de sus integrantes, Luciano Sánchez señaló que la primera formación del grupo fue hace 15 años. Él hacía 8 años que tocaba en otra banda que se disolvió y nace “Satura” como una necesidad de amigos de seguir tocando.

Para los 10 años hicieron una tocata en Medano. Para este año y el que viene tienen como objetivo mover la banda un poco más, aprovechar la trayectoria, los ensayos y junto con los temas propios pisar diferentes escenarios.

Señaló que muy pronto se van a Buenos Aires con la idea de “traer bandas a General Pico, como así también ir a Córdoba, Mendoza donde se pueda”, puntualizó Luciano.

En Satura ninguno de los integrantes  tiene estudio musicales; apenas saben los nombres del acorde que hacen, así que su estilo es algo medio personal porque al no saber mucho de teoría se toca lo que se sabe. Se puede decir que es de género “rock progresivo”, con momentos bastantes fuertes y otros tranquilos como para viajar.

El nombre, nace un día en que estaban eligiendo uno para la banda. “Alguien dijo –satura- y nos hizo acordar a una manga anime de esa época como “Akira” y sonaba como oriental y a la vez no había diferencia en la pronunciación, pero no tiene un significado particular. Suena bastante directo por eso nos gusto”, señaló Sánchez.

Consultado acerca de la “movida” de rock en la ciudad, indicó que “mas allá que la gente viene y va , las bandas de General Pico tienen un nivel muy bueno siempre,  son bandas que ensayan y por lo general hacen temas propios, hay muchas bandas con gran trayectoria y algunas de muchos años”.

Finalmente señaló que “la idea es seguir tocando el próximo año poder registrar los temas y poder sacar algún fruto de alguna tocata, que por ahí es algo que está  en proceso y solo queda un trámite”, indico Luciano Sánchez.

Cabe mencionar que el grupo ha grabado en La Hoguera Records estudio del Pechu y el Chino pero nunca llegaron a editarlos completamente. Satura una de las bandas de rock con identidad píquense camino a sus 15 años.