Jornada nacional de Ollas Populares

thumb image
20 Julio, 2017 a las 14:44 hs.

La convocatoria en General Pico es en estos momentos en calle 15 y Avenida San Martín y es impulsada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos de General Pico (MTE), en el marco del plan de lucha encabezado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

 



Tras la multitudinaria movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación y las innumerables manifestaciones en el interior del país por un Salario Mínimo superior a la Canasta Básica y un Salario Social Complementario superior a la Canasta Alimentaria, habida cuenta de la crítica situación alimentaria, la creciente crisis sociolaboral, el escalada represiva con un último episodio en salvaje desalojo de la fábrica Pepsico con cuyos trabajadores nos solidarizamos, la arbitraria exclusión de los trabajadores de la economía popular del Consejo del Salario coronada por un decreto unilateral que aumenta miserablemente el Salario Mínimo Vital y Móvil, los Trabajadores de la Economía Popular en conjunto con otras organizaciones sociales de todo el país, hemos comenzado un plan de lucha con esta actividad”, señalaron desde el MTE.

 

La jornada tiene por objetivos reivindicativos los siguientes puntos:

 

  1. Frenar la escalada represiva y la persecución contra las organizaciones del pueblo, los trabajadores, los migrantes y la juventud. Fin de la violencia policial y parapolicial contra los luchadores sociales. Sanción de la ley emergencia en violencia de género. 

  1. Sanción urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria y aumento de las raciones para todos los comedores y merenderos del país para atender la creciente demanda. 
  1. Plena implementación de la Ley de Emergencia Social, con aumento del Salario Social Complementario conforme a la Canasta Alimentaria. 
  1. Reparación histórica para la Agricultura Familiar hacia una Reforma Agraria Integral. 
  1. Integración Urbana con Trabajo Popular en las 4100 villas y asentamientos del Registro Nacional de Barrios Populares.