Escenario Abierto, un lugar “para que todas las personas que estén desarrollando cualquiera de las ramas del arte puedan expresarse”

thumb image
20 Julio, 2017 a las 22:29 hs.

En el Viejo Galpón se lleva a cabo la propuesta cultural, en esta oportunidad con el Rock como protagonista.



“Por una cuestión climática el jueves pasado suspendimos el Escenario Abierto en el Vagón de Turismo, así que decidimos realizarlo ahora en el Viejo Galpón, con chocolate caliente y festejando el Día del Amigo”, recordó el coordinador de Producciones y Eventos, Hernán Medina.

“Este ciclo va a continuar durante todo el año como Escenario Abierto Temático. En este caso hay rock y después habrá otros estilos”, indicó y detalló que en esta fecha es el turno de subir al escenario para La Cruzada, Cuerdos, Satura, No me preguntes por qué y Barón B.

Comentó el funcionario que el Escenario Abierto fue pensado “para que todas las personas que estén desarrollando cualquiera de las ramas del arte puedan expresare. Ahora es la música, después vamos a hacer escenarios temáticos con el tema de pintura, danza y demás, llevándolos a diferentes puntos de la ciudad”.

“Estamos contentos con la respuesta de los artistas que se acercaron motivados con la propuesta que hicimos”, reconoció el joven, que valoró que este tipo de propuestas a los nuevos talentos les “permite que salgando de lo que es un garaje, escuchándose ellos mismos con los equipos propios, y tengan un escenario, equipos de sonido, iluminación, es darles una posibilidad de que se muestren, brillen y disfruten. Esto nutre al artista, la posibilidad de compartir con sus pares”.

Adelantó que buscarán que la propuesta se realice cada 15 días. “La próxima instancia va a ser de Cumbia y Cuarteto, la siguiente de Folclore y así vamos a estar llevando adelante los Escenarios Abiertos. Todavía hay grillas que no se han cerrado, así que estamos como siempre a la espera de que el artista se acerque y nosotros estar ahí para recibirlos”.