Abren la inscripción para un Taller de Autogestión

thumb image
20 Julio, 2017 a las 18:34 hs.

Se trata de un taller para artistas y gestores culturales que estará a cargo de Victoria Cobos.



La actividad se desarrollará los días 7, 8 y 9 de agosto y los días 21, 22 y 23 de agosto, en horarios a determinar, en MEDANO, calle 11 Nº1185. 

El taller es de carácter gratuito y tiene un cupo límite de 15 personas, las inscripciones se realizan en MEDANO, en horario de 8:00 a 13:00 horas. Para más información es posible llamar a los teléfonos 02302-329300/3293301.

Desarrollar una carrera en el mundo de las artes no es tarea fácil. Al finalizar los procesos de formación, muchos artistas y gestores culturales se encuentran con que el paso por la universidad o los talleres de sus maestros no les brindaron herramientas ni conocimientos referidos a cómo encarar su posicionamiento en el complejo mercado del arte.

Este taller buscará ofrecer un panorama de los distintos aspectos que hacen a la carrera de un artista o gestor cultural y contribuir a la definición de un kit básico de supervivencia para salir a explorar el incierto y apasionante mundo del arte.

Esta capacitación tratará sobre imagen, comunicación y gestión de recursos. A través de una modalidad teórico-práctica provee herramientas para generar un mercado para la obra, entendiendo las dinámicas de acción y vinculación en el campo del arte local.

Entre los temas a tocar se verán: definición del perfil digital, relaciones públicas e institucionales, inauguraciones, presentaciones y relaciones con otros artistas y actores del campo, gestión de exposiciones, estrategias de prensa, galerías, convocatorias, concursos y ferias, confección de proyectos, solicitud de presupuestos, autogestión colectiva.