“La joven tiene más del 60 % de la superficie corporal quemada”, dijo el doctor Vianello

thumb image
19 Julio, 2017 a las 14:25 hs.

“Estamos esperando estabilizarla para proceder a su traslado”, informó el director del nosocomio local.

 



En diálogo con infopico.com, el doctor Esteban Vianello señaló que la joven Karen Fiore “está en un estado crítico y con ventilación asistida. Se intentó trasladarla en horas de la mañana pero se tuvo que retrotraer la decisión debido a su estado de salud. Hasta que no esté estable y pueda soportar el viaje no se puede trasladar”. 

Indico además que “la joven tiene más del 60 % de la superficie corporal quemada por lo tanto el órgano afectado el tejido de la epidermis (la piel), lo que provoca directamente una alteración hemodinámica importante que complica todo el resto de si organismo. La afección en estos casos es multiorgánico. Cuando entran en shock comienza a afectarse el riñón , corazón, cerebro, pulmones, etc, y comienza a trabajar el desbalance que general todo esto y hace que su cuerpo comience con una inestabilidad hemodinámica importante y hay que estabilizar”, puntualizó. 

El profesional médico informó que la joven ingresó consciente al hospital. Luego por el compromiso de las vías aéreas fue sedada y se procedió a suministrarle la  la asistencia respiratoria mecánica. 

Finalmente señaló que se tiene todo preparado para el traslado. “Anoche cuando ingresó, se comenzó a buscar la disponibilidad de camas en los centros de quemados del país y Mendoza nos reservó una cama para recibir a la joven. Por ahora el estado de desestabilidad es importante”, indicó.