Se disputo la 6º fecha del Campeonato Regional de Fondo 2017

thumb image
18 Julio, 2017 a las 12:15 hs.

El evento, que lleva el nombre de los atletas “Neli Margarita Arguello y Silvio Alejo Díaz”, fue organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos y se llevó a cabo el pasado domingo 16 de julio.



La fecha se disputó en la reserva natural del Parque Luro. Con 176 atletas inscriptos se dio comienzo a las actividades, con los más pequeños, para luego seguir con las distancias de 5km y 10 km.    

Cuando se bajo la bandera, Alexander Villegas debería haber estado en la línea de largada y no estaba, ya que se estaba poniendo la zapatilla y no había escuchado el llamado a la largada, así que la tuvo que remar desde atrás junto con su compañero Lucas Lucero, que también estaba en el mismo menester, y así fue como Villegas demostró que en los 5 km es el mejor, ya que a pesar del percance, pudo quedarse con la punta de los 5 km empleando un tiempo de 14.43 , seguido por Ulises Coppo con 14.55, y en el tercer lugar se ubico Marcos Muñiz con un tiempo de 15.25.

En tanto que en damas la ganadora absoluta de los 5km fue Aylen Alzugaray quien se quedó con la punta, empleando un tiempo de 19.18, seguida por Gisela Flores con un registro de 19.35, y el tercer lugar lo ocupó Marta Villegas con 20.36.

Y como es costumbre, Simón Cabrera salió en punta y la mantuvo hasta el final con un paso firme y en donde se alejó de Cristian Alfonsin y de Marcos Di Bin. Así fue como Cabrera pasó la primer vuelta sin problemas y se quedó con el triunfo con una distancia muy considerable sobre los dos que lo perseguían Cristian Alfonsín y Marcos Di Bin, que definieron el segundo y tercer lugar.

En damas la ganadora indiscutible fue la atleta de la Agrupación Atlética Los Pumas, Susana Trinak que empleó un tiempo de 34.40, seguida por Alderete Yanina con un tiempo de 39.54 y en tercer lugar se ubicó Daiana Montero con un registro de 40.37.

La próxima fecha se realizará el día 6 de agosto en General Acha.