Pensiones por Discapacidad: “Esperemos que la gente recupere el derecho que tenia”, manifestó la ministra Alonso

thumb image
18 Julio, 2017 a las 11:35 hs.

La ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, en conferencia de prensa brindó su parecer respecto a la situación de aquellos pampeanos que tenían pensiones por incapacidad y en las últimas horas, informaciones nacionales indicaron que el gobierno había presentado amparos para evitar que se vuelvan a dar las pensiones en muchos casos. “Yo lo único que espero es que la gente que lo necesita pueda volver a tener sus pensiones”, manifestó la ministro.



“Estos anuncios y contra anuncios y lo que pretendemos es que la gente que venía recibiendo la pensión pueda volver a acceder a la misma. Desde el ministerio a través de las delegaciones estaremos yendo a los domicilios de la gente para conocer porque aun no se han acercado a hacer la revocación o la presentación de la documentación” sostuvo Alonso

Respecto al tema de si se ha empezado a cobrar o no, la ministro de Desarrollo Social indicó que “estamos esperando que la gente vaya y corrobore si se les ha restituido el pago. Teóricamente ya el 17 debería estar en el banco el dinero que les corresponde”, puntualizó

La Pampa se siente discriminada por Nación

Consultada acerca de si siente que se discrimina a La Pampa en ciertas situaciones, Alonso comentó que “cuando hemos asistido a una y otra reunión donde planteamos la situación social de la provincia y el requerimiento de revisar cómo es el aporte a lo que es el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, donde hemos planteado a Nación que la cuestión social se ve afectada en el crecimiento de la demanda, y fundamentamos el pedido de la duplicación de los fondos que se necesitan y de hecho, se va a firmar el nuevo convenio desde el 1 de julio de 2017 al 30 de junio del 2018 por el mismo monto, con la propuesta o promesa de que en algún momento reveremos este monto con una arenga. Espero que así sea porque ahí nos sentiremos menos discriminados”, señaló.

“No solo pasa por lo asistencial. Pasa también por la promoción y la atención de instituciones que son aliados nuestros como son los clubes, y que necesitamos necesariamente coordinar, y no obviarnos como provincia, superponiendo en algunos casos, o dejando fuera a otros, con la posibilidad de acceder a beneficios nacionales, y es en este sentido que no coincidimos”, enfatizó finalmente Alonso.

En esta nota hablamos de: