Inundaciones: Trabajos en el sur de Córdoba podrían perjudicar a la zona de Bernardo Larroudé

thumb image
18 Julio, 2017 a las 20:42 hs.

Realizan un alteo en la zona afectada por inundaciones.



La Policía Departamental de Córdoba informó este martes que la empresa COINSA, encargada de la realización de la Ruta provincial Nro. 26, tramo que comprende entre a la localidad de Buchardo y la Comuna de Onagoity, programó trabajos de levantamiento de la arteria, a la altura del Bajo de Matalia, tramo entre la localidad de Buchardo y el Alteo de Ruta Provincial Nro. 4, camino a la localidad de Larroude,  provincia  de La Pampa.

La tarea se realiza a los fines de no sufrir más complicaciones por la situación Hídrica de la zona, por lo que se coordinó con el encargado de dicha empresa Ingeniero Rodolfo De Angelis, para el Corte total de la misma entre los horarios que comprenden de 08:30 Hs a 12:00 Hs y de 13:00 Hs a 18:00 Hs.

Cabe agregar que una importante masa hídrica se encuentra anegando la zona y amenaza el trazado de la ruta entre Onagoity e Italo, el tramo debió ser cortado en los últimos días a causa del agua sobre el camino.

Las dificultades que puede ocasionarle a la provincia de La Pampa,  más allá de que  los trabajos se realizan en la provincia de Córdoba, es que, la gran masa de agua que cubre los campos que separan el sector de la Ruta 26 con el límite de La Pampa ha hecho que se encadenan casi todas las lagunas existentes, pequeñas y medianas, y teniendo en cuenta la cota más baja existente en La Pampa, de hacer trabajos de levantamiento y alteos, se puede estimar que un altísimo porcentaje de agua de esos sectores escurrirán hacia la zona de Bernardo Larroudé, que ya está al límite de su capacidad de recepción de agua, lo cual podría llegar a agravar aún más la situación del sector.