Privatizar el espacio

thumb image
17 Julio, 2017 a las 13:30 hs.

Cómo los nanosatélites están cambiando el modo de hacer negocios



A medida que más empresas ponen satélites en órbita, la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de información, está cambiando las formas de realizar negocios.

Compañías como Planet y Spire han sido pioneras en poner satélites en órbita, dando una vista de pájaro casi en tiempo real, desde los campos de trigo en Egipto hasta glaciares en la Antártida.

Por nuestros pagos, la aplicación mas importante se da en el terreno de la agricultura, donde se podrían utilizar imágenes satelitales para predecir rindes anuales de los campos, produciendo estimaciones que son útiles para productores y traders de commodities.

Las imágenes satelitales, tomando en cuenta factores externos como ubicación, clima y desempeño histórico, pueden brindar información útil a los productores para obtener una predicción de rinde tres o cuatro veces más precisa que métodos tradicionales. Además, se puede de analizar campos específicos según la elevación del terreno para detectar la posibilidad de posibles inundaciones o agua atrapada; además de la presencia de pestes o enfermedades.

Por supuesto los análisis de las imágenes satelitales pueden ayudar en situaciones de emergencia, para los gobiernos y las organizaciones de ayuda que buscan evaluar el año y orientar los esfuerzos de rescate; en investigación del impacto ambiental o vigilar zonas especificas.

En esta nota hablamos de: