Exitoso encuentro Estación-Arte en su versión “rodante”

thumb image
17 Julio, 2017 a las 17:09 hs.

Fue ayer domingo en la Plaza San Martín donde estuvieron  presentándose a través de los integrantes de la orquesta popular barrilete, la Vardo Gipsy Caravan.



La Vardo Gypsy Caravan es una familia de diversos artistas oriundos de Argentina y Chile. Nace en el año 2013, en la ciudad de La Plata, con el deseo de cultivar música balcánica desde Argentina, trabajando en un repertorio que incluye clásicos del género de Europa del Este y canciones propias producto del contagio de esa energía gitana.

Con alegría, fiesta y música la ciudad de la Plata recibió la caravana con toda la exaltación que se esperaba. Conscientes de dicho fenómeno todos sus integrantes han madurado su trabajo en pos de entregar de manera mancomunada elementos propios de un carnaval, proyectando su sonido con todo lo que conlleva la energía del genero, y mixturarlo con condimentos latinos logrando una explosión sonora y colectiva a la hora de tocar en vivo. 

Una vez consolidada, se abrió camino por la provincia de Buenos Aires tocando con bandas que ya venían acreditando el pequeño gran movimiento de fiestas balcánicas. Así, compartió escenario con bandas como “Segundo Mundo” (Cap. Federal), “Caravanserai” (Luján), “Euforica Bronza” (La Plata), “Orquesta Volatil” (Cap. Federal), “Cosa Nostra” (Cap. Federal), etc. Además realizó una gira en invierno 2015 por la ciudad de Mar del Plata, participó en la Convención de Circo 2014 La Plata, entre otros.

Plasmado un presente de crecimiento y apoyada por diversos artistas del circuito, tanto en lo visual como en la danza, hoy en día “La Vardo” se encuentra grabando su primer disco de manera autogestionada en el Laboratorio de Sonido de la Facultad de Bellas Artes de La Plata donde se podrán escuchar temas propios de la banda y tradicionales de la música balcánica, apuntando siempre a un crecimiento musical y humano, para que esta familia gitana siga moviéndose a lo largo y ancho del país.