¿Podría nevar en La Pampa?

thumb image
15 Julio, 2017 a las 13:35 hs.

El fuerte ingreso de aire polar que ingresa al centro y norte del país pone a alguna localidades de La Pampa entre las que tienen posibilidades de ver la nieve entre hoy sábado y mañana domingo.



Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso de una masa de aire frío de origen polar al centro y norte del país provocará a partir de la tarde o noche de hoy sábado 15 temperaturas mínimas entre -5ºc y 0ºc y temperaturas máximas entre 5ºc y 10ºc, especialmente el día domingo en la zona de cuyo y el noroeste argentino, el día lunes y martes en el centro-este del país, y particularmente el martes sobre el noreste argentino.

Con este ingreso de aire frío se prevé la ocurrencia de nevadas aisladas entre la noche de hoy y la madrugada o mañana del domingo 16 en zonas serranas del sur de la provincia de Buenos Aires. También podrían registrarse nevadas sobre sectores altos de cuyo y el noroeste del país. 

Fotos de la nieve en La Pampa

Nieve en La Humada

VIENTOS FUERTES CON RAFAGAS

El avance de un frente frío sobre la región de Centro-Oeste y Noroeste de Buenos Aires, Córdoba, La pampa, Sur de Mendoza, San Luis, Sur y centro de Santa fe y Sur de Santiago del Estero, provocará la rotación de vientos al sudoeste con intensidades entre los 30 y 60 km/h con ráfagas, la intensidad del mismo comenzará a disminuir durante el día domingo.

 MAPA DE LA NIEVE

Aficionados a la Meteorología Argentina, detallaron en un mapa del país las ciudades donde nevará o caerá agua nieve. En ese sentido, el centro-norte de nuestra provincia tendrá agua-nieve. Ese fenómeno meteorológico se verá en ciudades como General Pico, Realicó, Eduardo Castex, Winifreda, Victorica y Santa Rosa.

Por su parte, podría llegar a nevar en el sudoeste pampeano. Ciudades como General Acha , La Adela y 25 de Mayo, entre otras, se podrían vestir de blanco.