Noche de literatura y música en Casa de La Pampa

thumb image
15 Julio, 2017 a las 15:20 hs.

En el marco del ciclo “Extramuros” la Casa de La Pampa en Buenos Aires y la Asociación Pampeana de Escritores presentan “Diálogo entre la tradición y lo emergente”, a cargo de Lisa Segovia, Alicia Santillán y Armando “Basko” Inchaurraga.



La propuesta literaria se complementará con la participación del músico ranquel Javier Villalba y la banda “Sin Mecenas”. El evento se llevará a cabo el miércoles 19 de julio a las 20 horas en la delegación pampeana, ubicada en Suipacha 346, CABA. 

El responsable del Área de Cultura de Casa de La Pampa, Cristian Accattoli, destacó el nivel de los expositores y la importancia de dar espacio en Buenos Aires a las producciones literarias de la Provincia. 

“Presentar una nueva serie de libros donde conviven y dialogan la innovación y el homenaje a los modelos fundantes de nuestra literatura es una muestra de la riqueza y la variedad de registros de las literatura pampeana”, señaló Accattoli. 

En el segundo encuentro de “Extramuros” se presentarán los libros “Retos”, de Lisa Segovia; “Poemas de olvido (el lenguaje los convertirá en memoria)”, de Armando Inchaurraga; y Antología “Matrioskas”, que integra Alicia Santillán. 

De reciente creación, el ciclo “Extramuros” tiene como propósito rescatar y resignificar la literatura pampeana y visibilizarla en la ciudad de Buenos Aires. La propuesta contempla la realización de un encuentro mensual a lo largo del año, en el que distintos escritores de La Pampa desarrollarán determinadas temáticas relacionadas a la obra de autores clásicos de la Provincia, así como también de producciones emergentes. 

Sonidos originarios 

El cierre del evento estará a cargo del músico pampeano Javier Villalba, quien presentará su tercer trabajo discográfico “Iñ Ruka”, en el que dialogan canciones en lengua ranquel con ritmos del pop/rock y especies folclóricas. En esta oportunidad lo hará en compañía de la banda “Sin Mecenas”. 

El músico y compositor radicado en Santa Rosa conjuga un estilo musical intimista, que remite a lo cotidiano, a las experiencias, anécdotas y recuerdos del hogar. En los últimos años un acercamiento a sus raíces lo animó a componer en lengua ranquel. 

Villalba regresa a la Casa de La Pampa luego de que en 2014 participara de la muestra multidisciplinaria “Oírnos a nosotros mismo”, que proponía un rescate de las culturas originarias de la Provincia.