“Mantener el sistema de saneamiento urbano es responsabilidad de Corpico”, dijo Edgardo Guazzaroni

thumb image
13 Julio, 2017 a las 14:46 hs.

El secretario de  Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de General Pico Arquitecto Edgardo Guazzaroni hizo referencia acerca de lo manifestado por autoridades de Corpico respecto a la situación del sistema de saneamiento urbano en la ciudad, donde se daba a entender que el sistema está empezando a colapsar y que algunos sectores presentan hundimientos y socavaciones peligrosas, sumado a trabajos  importantes en la red que se deben hacer y desde el sector cooperativo se indicó que son inversiones importantes que la entidad no está en condiciones de afrontar.



Al respecto Guazzaroni sostuvo que “con Corpico siempre veníamos trabajando muy bien y en conjunto. Estos inconvenientes que han surgido son producto de la inundación que hemos tenido, que han subido mucho las napas, y puntualmente el problema de las cámaras donde se han producido roturas, pero eso  es una responsabilidad de Corpico, es parte del mantenimiento del servicio”, señaló.

También puntualizó que “se que están haciendo algunas reparaciones, pero el municipio en esto no tienen nada que ver, esto es responsabilidad de ellos. No se está haciendo ninguna obra nueva, sino que se está manteniendo las cámaras, que empiezan a tener filtraciones. Se desacomodan debido a la poca firmeza del piso, eso hace que se arrastren y rompan los caños y hay que hacer ese trabajo de reparación que están haciendo”.

Finalmente, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano indicó que “le pedimos a la ciudadanía que se quede tranquila, en Corpico están diciendo que no quieren que pase lo de Santa Rosa, y por suerte, estamos muy lejos de eso, hay problemas puntuales que hay que resolver, y quien debe resolverlos es la cooperativa que cobra un costo fijo a los vecinos mes a mes para hacer el mantenimiento, y que seguramente lo resolverá. Se habló que las cloacas tienen 40 años, pero eso es en la zona céntrica, no en los lugares donde se produjeron las roturas, varios de ellos, bastante nuevos, de 10 o 12 años, que están en perfecto estado. No hace mucho el gobierno provincial invirtió 30 millones de pesos para la colocación de una segunda cañería que va a los piletones, y también se hizo la mejora con aportes del gobierno provincial de los piletones, así que, lo que queda es mantenerlo y eso es responsabilidad de la cooperativa”.