Mañana se estrena la película, “Monos con Gallinas”, en el Cine&Teatro Pico

thumb image
13 Julio, 2017 a las 11:57 hs.

La historia gira en torno a Jorge, un quiteño de 18 años que termina siendo soldado frente al conflicto limítrofe entre Perú y Ecuador en 1941. A pesar de esta situación inesperada, el cree que la  experiencia militar lo hará el hombre fuerte y respetado que desea ser. Sin embargo cae prisionero del bando peruano en la selva, sin que los militares ecuatorianos sepan de esto dándolo por muerto.



En 1941, dos países se encontraban en guerra. Los peruanos llamaban a sus enemigos “monos”, para los ecuatorianos ellos eran “gallinas”.


“Mono con gallinas” el primer largometraje del Director ecuatoriano Alfredo León León (1980) se estrena finalmente en Argentina luego de un largo recorrido por el mundo. Se estrenó comercialmente en Ecuador en 21 salas con una permanencia de 8 semanas y más de 35 mil espectadores. El DVD lleva 30 mil copias vendidas en el Ecuador. Mono con Gallinas tuvo su estreno mundial en el WORLD PREMIERES FILM FESTIVAL en Manila Filipinas, donde ganó 3 premios entre los que está el Grand Jury Prize.

La película basada en hechos reales cuenta la historia de Jorge, un jóven ecuatoriano que decide enlistarse en el ejército con la fantasía de volverse hombre y asi conquistar a una joven que ni siquiera se ha fijado en él. Ya como soldado, Jorge será enviado a combatir en la frontera durante la Guerra de 1941 entre Ecuador y Perú. Secuestrado en un campamento peruano y recuperándose de sus heridas, Jorge experimentará la dualidad entre fugarse con su compañero Hugo, o seguir bajo el cuidado de la bella enfermera peruana Dolores (Melania Urbina).


Jorge León, personaje real y principal de la historia es encarnado por René Pastor. El actor de 27 años retratará fielmente los momentos vividos por él; desde la fuga de su casa para enlistarse en el ejército, la sorpresa de encontrase en una hostil selva ecuatoriana, hasta su debilidad obsesiva e inocente por las mujeres.

La película producida por “Dominio Digital” (Ecuador) en co-producción con “Trival Media” (Argentina) cuenta con talento peruano y ecuatoriano. Reconocidos actores del Perú como: Bruno Odar (Teniente Ponce), Melania Urbina (Dolores) y Pietro Sibile (Mario) hacen gala de sus actuaciones junto a talentos ecuatorianos como: Pamela Cortés, Diego Naranjo y Martha Ormaza. En el equipo creativo se destacan entre otros los aportes de Daniel Avilés en la fotografía, Horacio Almada en el diseño de sonido, Sebastián Escofet en la música y la producción de Diego Ortuño y Pablo Ratto. 

 

FUNCIONES: viernes 14 de julio: 22.30hs. Lunes 17 de Julio: 20.00hs Miércoles 19 de Julio: 20.00hs.

 

https://vimeo.com/212188647