En Córdoba también hay varias denuncias contra “American House”

thumb image
13 Julio, 2017 a las 12:58 hs.

La firma que comercializaba casas prefabricadas habría estafado a varias personas en Río Cuarto y General Pico.



Una vecina piquense le contó esta semana infopico.com el difícil momento que le toca atravesar, luego de desembolsar más de 90 mil pesos a la empresa “American House”, que durante varios meses funcionó entre 2015 y 2016 en General Pico. El dinero fue pagado en concepto de “anticipo” por la construcción de una vivienda que nunca se concretó. En la misma situación se encontrarían otros vecinos de la ciudad que abonaron sumas similares y que se quedaron sin nada, con el frustrado sueño de tener su casa propia y con el perjuicio de la plata que nunca pudieron recuperar.

En Córdoba se dio una situación similar. Según consignan varios medios de dicha provincia, la empresa con sede en Río Cuarto, y locales en otras ciudades, cobró anticipos y cuotas a varios vecinos. A algunos si les construyeron las viviendas en lo que se sospecha fue un “gancho” para que otros se animaran a firmar contratos y entregar fuertes sumas de dinero, a cambio de casas que nunca fueron construidas. Incluso, después de los reiterados reclamos y denuncias públicas, “American House” cerró sus puertas sin dar respuesta alguna a los pedidos de los damnificados.

La Justicia cordobesa ya tomó cartas en el asunto con la intervención de la Fiscalía de Primera Nominación, a cargo del doctor Luis Pizarro, y además la participación del defensor del pueblo, Ismael Rins. Son al menos cinco las denuncias formales y se esperan que se sumen muchas más dada la cantidad de personas asesorándose al respecto.

Por otro lado, también los investigadores planeaban dar intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos, con la intención de que esta investigue si los movimientos financieros del principal sospechoso, identificado como Carlos Censi, y sus familiares se condicen con los ingresos que pueden justificar. Sospechan que las maniobras fraudulentas podrían involucrar a varias personas.

Además, días atrás hubo un escrache frente a un local de la empresa “Tecnohouse”, donde según varios damnificados se cobraban cuotas de “American House” a los que sí tuvieron suerte de que les construyeran sus casas.