Se encuentra abierta la inscripción al Taller de “Estética Fotográfica”

thumb image
12 Julio, 2017 a las 18:49 hs.

Estará a cargo de Eduardo Gil, y se realizará los días 27, 28 y 29 de julio y también los días 14, 15 y 16 de agosto, en las instalaciones del centro cultural MEdANo.



La actividad está organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones y pertenece a las Jornadas de Asistencia Técnica Presenciales del Programa de Cultura.

Durante el taller, que estará separado en dos módulos de tres días cada uno, se analizará el artefacto fotográfico desde una aproximación semiológica e histórica así como también las diversas corrientes, tanto desde el entramado de las fotográficas como de las del mundo de las artes plásticas en general que confluyen en la percepción actual de la fotografía. 

El marco teórico estará dado por una lectura integral de la historia del arte contemporáneo posibilitando la comprensión de sus transformaciones y la discusión de las tendencias y problemáticas actuales.

Se tendrá como objetivo final el crecimiento conceptual y perceptivo de los participantes, útil a la hora de producir imágenes con una dinámica acorde a la iconicidad del mundo entorno hoy, tanto en los aspecto personales como profesionales.

En un primer lugar se indagará y nivelará el grado de experiencia de los participantes. Para luego discutir material en forma grupal. Se propondrán consignas a desarrollar entre el primer y el segundo encuentro. Este último se planificará de acuerdo con las conclusiones resultantes del primero.

Todos los interesados pueden participar, pero se sugiere que los asistentes posean una experiencia mínima respecto del manejo de cámaras fotográficas, sean estas analógicas o digitales ya que no se trata de un taller de técnica. No hay ninguna restricción respecto a otro tipo de experiencias, el taller está dirigido a fotógrafos aficionados o profesionales, artistas plásticos que usen o no la fotografía, docentes, y cualquier interesado en el arte.

Esta capacitación no tiene cupo límite y será dictado de forma gratuita. Las inscripciones se realizan en MEdANo en horario de 8:00 a 13:00 horas donde los interesados pueden obtener más información llamando a los teléfonos 02302-329300/3293301.