Piquenses habrían sido estafados por una constructora

thumb image
12 Julio, 2017 a las 12:36 hs.

“En total les entregué $90.000 y nunca me entregaron la casa”, dijo Andrea Balor, una vecina que contó que son varias las víctimas, las cuales entregaron anticipos por casa prefabricadas y se quedaron sin nada. 



Andrea Balor le contó a infopico.com la dolorosa y decepcionante situación que atraviesa desde comienzos del año pasado cuando habría caído en la trampa de un grupo de personas que le prometieron la rápida construcción de su propia vivienda por un bajo costo, pero que terminaron quedándose con su dinero y dejándola sin nada. “Acá somos unos cuantos damnificados, yo le pagué $ 90.000 y la casa salía 122.000”, dijo.

La mujer indicó que se trata de “una empresa que se hace llamar American House, yo las busque en el Facebook y encontrás unas casas impresionantes, buscas y te aparece la sucursal, número de teléfono, todo como si fuera legal. Inclusive hacía mucha publicidad la empresa en Pico”.

Tentada por la propuesta, Balor recordó que se acercó al local que funcionaba en calle 13 entre 22 y 24, donde “averigüe en ese momento te ofrecían una casa de dos dormitorios, cocina y baño, de 40 metros cuadrados, en $122.000 al contado, entonces yo entre, averigüe e hice la reserva con $ 2.000 mil pesos como para que me guardaran la casa”.

“Después entregó el anticipo que era de 51.000 pesos, ellos tomaban autos así que yo les entregue el que tenía que en ese momento, que era un Fiat Duna, y me faltaban 20 mil pesos más para los 55.000 que era el valor de la entrega. Ahí ya acordamos la fecha de entrega que era para el 25 de octubre de 2016, yo en esa fecha me estaba yendo a Córdoba por un evento, entonces lo pospusimos para el 3 de noviembre y a partir de ahí lamentablemente después no tuve más respuesta de parte de ellos, solamente me avisaron que tenía que depositar $ 12.000 mil para el traslado de la casa, entonces me mandan el número de cuenta y hago el deposito. En total les entregue $ 90.000 y nunca me entregaron la casa”.

Al darse cuenta de lo que ocurría, la vecina decidió recurrir ante organismos oficiales en busca de ayuda. “Fui a Defensa del Consumidor, hice todos los trámites que tenía que hacer y me dijeron que esto ya pasaba a ser una estafa, que tenía que poner un abogado. Todavía no puse abogado porque tenía la esperanza que este tipo me va a traer la plata”.

Con la ilusión de recuperar el dinero “programó un viaje –a Río Cuarto-y tuve la bendita idea de avisarle que iba a ir a verlo y no me pude comunicar. Deje pasar dos meses y fui directo sin avisar, ubique donde estaba la oficina, averigüe con los vecinos y me dicen que ya hacía 15 días que no iba nadie, que la gente iba y se quejaba porque no encontraba nadie”.

Conociendo el nombre real y algunos datos de presunto estafador, Andrea inició una búsqueda hasta que logró dar con el teléfono de una abuela de esta persona. La jubilada negó que su nieto fuera un estafador y le dijo que por algunos días se encontraría en Córdoba capital. La piquense le envió un mensaje al sospechoso, le contó que habló con su familiar y este “me llamó al toque, estuvimos hablando y le dijo a mi marido que el socio lo había estafado, que él iba a vender los autos que tenía y nos iba a devolver la plata, que le diéramos 30 días que él venía a Pico con la plata o la casa”.

Pese a las promesas “nunca más me atendió el teléfono. En marzo quedó de traerme la plata, ya no me comunique más, acá somos muchos los que pasamos por lo mismo”. Según lo que manifestó la entrevistada y otros casos de los que tomó conocimiento infopico.com, serían cuando menos cuatro los damnificados en la ciudad, quienes entregaron importantes sumas de dinero y nunca recibieron sus viviendas.