La fundación que preside la mamá de Marita Verón, manifestó preocupación por continuidad del intendente de Lonquimay

thumb image
12 Julio, 2017 a las 18:10 hs.

La Fundación María de los Angeles, que preside Susana Trimarco (madre de Marita Verón) emitió un comunicado de prensa en el que manifestaron: “celebramos el fallo judicial que condenó por primera vez en el país a un intendente municipal y a un comisario”.  A la vez que alertaron, “nos preocupa y repudiamos que el intendente Luis Rogers continúe ejerciendo la intendencia de Lonquimay, a la vez que apoyamos el proyecto de Ley de intervención del municipio que fue presentado por la diputada Josefina Díaz”.



Fallo ejemplar en la provincia de La Pampa

Desde la Fundación María de los Ángeles celebramos el fallo judicial que condenó por primera vez en el país a un intendente municipal y a un comisario, por su participación en un caso de Trata de Personas.

El fallo dictado el último 29 de junio por Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa, Provincia de La Pampa condenó al intendente de la localidad de Lonquimay, Luis Rogers y al comisario Carlos Alanis, a la pena de cinco años de prisión.

Es necesario destacar con énfasis este hecho ya que, lamentablemente, hoy resulta muy difícil investigar a funcionarios públicos que actúan en connivencia con las redes de Trata de Personas. El presente caso tuvo en su camino innumerables dificultades para poder llegar a juicio oral. Felicitamos a todos los funcionarios judiciales que hicieron posible este hecho que ha marcado un precedente importante en Argentina y toda la región.

Asimismo nos preocupa y repudiamos que el intendente Luis Roger continúe ejerciendo la intendencia de la ciudad de Lonquimay, a la vez que apoyamos el proyecto de ley de intervención del Municipio que fuere presentado por la diputada provincial Dra. Josefina Díaz.

El caso

Salió a la luz luego de varias denuncias realizadas entre el año 2008 y 2009 respecto a una serie de irregularidades en el local nocturno llamado “Good Night”, ubicado en la localidad pampeana de Lonquimay. Una vez que esas denuncias se unificaron, en octubre de 2009 se realizó el allanamiento en el lugar donde fueron rescatadas tres mujeres en situación de vulnerabilidad. La etapa de instrucción fue llevada adelante por el entonces fiscal subrogante Juan José Baric, que contó con la colaboración de Protex.