Batahola en Vértiz: Trompadas, golpes con armas ninja, una moto quemada y un auto dañado

thumb image
12 Julio, 2017 a las 23:36 hs.

El violento episodio fue iniciado por tres jóvenes y luego se sumaron sus familiares.



El llamativo incidente aconteció en el mediodía de hoy, aproximadamente a las 12:10 horas, sobre la calle San José casi esquina Avenida Belgrano, en la localidad de Vértiz.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales, dos hermanos que serían de apellido Córdoba, de 24 y 26 años de edad, persiguieron a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc a un automóvil Renault Sandero Steepway, que era conducido por otro muchacho que sería de apellido Almirón y que tendría 29 años.

Después de ser increpado, el conductor del rodado mayor frenó, se bajó y comenzó una acalorada discusión que derivó en una gresca donde uno de los motociclistas extrajo de entre sus ropas un “Nun Cha Ku” casero, un arma ninja que conformada por dos mangos unidos por una cadena en medio. Con dicho elemento este muchacho golpeó en la oreja izquierda al automovilista, provocándole un importante corte por el que emanaba mucha sangre.

En un momento dado, en el fragor de la batalla, Almirón despojó a su agresor de elemento contundente y devolvió a los hermanos los golpes con dicha arma, lo que provocó que estos huyeran rumbo a la Comisaría Departamental de Vértiz, donde fueron en busca de resguardo y terminaron detenidos. Luego fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional II, donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Por su parte, la víctima realizó la correspondiente denuncia y fue trasladada al hospital “Gobernador Centeno”, donde fue asistido en el Servicio de Guardia a causa de las heridas sufridas.

Lamentablemente la violencia no cesó en el tranquilo poblado norteño, ya que luego de que los protagonistas se retiraran del lugar del hecho fueron reemplazados por sus familiares. Los parientes de Almirón arremetieron contra la moto de los hermanos Córdoba, la cual incendiaron. En respuesta a esto, la familia del detenido atacó a piedrazos el Sandero, provocando abollones y la rotura de varios cristales. También una vivienda resultó con daños en sus ventanas.