El agua tiene en vilo a los vecinos de Ceballos y en alerta a Intendente Alvear

thumb image
11 Julio, 2017 a las 20:16 hs.

En diálogo con Infopico.com Fernando Bono, el intendente de Ceballos dijo que “la situación es caótica“.



Se viene trabajando de manera casi imparable en los distintos sectores del norte de la provincia de La Pampa buscando solucionar los serios inconvenientes que ocasiona el agua y durante las últimas horas se han intensificado las tareas en los alrededores de Ceballos, más que nada en la  realización de defensas para evitar mayores  inconvenientes.

“Lo que viene entrando se está acumulando al sureste de Ceballos y no sabemos para donde va a agarrar” explicó Bono.

En lo que respecta a la situación de la localidad indicó que no corre riesgo de inundación, al menos por el momento, pero va a quedar muy cerquita el agua. 

“Hay una loma donde se realizaron trabajos de contención, y la diferencia de agua es muy grande. Sería de unos 60 centímetros con respecto a la altura del pueblo, lo cual hace que la preocupación sea mayor aún, si eso desborda, ahí si se complicaría ya que el agua que se ha juntado en ese sector, que son más de mil hectáreas viene empujando al sur del pueblo”, señaló.

Por último dijo que “Está a casi 400 metros y se va a seguir reforzando las barreras. Estamos trabajando como podemos y como nos va dejando el agua, y a esto, hay que sumarle la falta de piso donde ni siquiera se puede ingresar con la maquinaria para trabajar” sostuvo Fernando Bono.