Colocación de alcantarillas en Adolfo Van Praet y Bernardo Larroude

thumb image
11 Julio, 2017 a las 22:24 hs.

Ante la situación de escurrimiento de agua proveniente del sur de Córdoba, el ingeniero Juan Greco, de la Secretaría de Recursos Hídricos, brindó un detalle de los trabajos que se realizan en el norte de La Pampa.



El funcionario informó que se están colocando dos nuevas alcantarillas para evitar el anegamiento del acceso a Adolfo Van Praet.

Para evitar que el agua entre al casco urbano, semanas atrás se realizó un alteo en los alrededores y se profundizó un canal de desagüe. Observando que las condiciones ambientales no mejoran, y ante el riesgo de que el anegamiento en la calzada dificulte el acceso a la localidad, Vialidad Provincial había instalado tres cañerías para poder canalizar el agua hacia el sureste, con la intención de que la masa de agua derive por una pendiente natural.

En el día de hoy se colocaron dos nuevas cañerías sobre la entrada de Adolfo Van Praet.

Bernardo Larroude

En Bernardo Larroude el agua ingresa está afectando la Ruta Nacional N° 188.

Ante esta situación, Greco, quien está en la zona inspeccionando los trabajos a realizar, anunció que van a poner alcantarillas entre los kilómetros 417 y 418 una vez que finalicen con las tareas en Adolfo Van Praet.

“Hay media cinta con agua en el pavimento”, especificó el ingeniero, quien confirmó que no hay inconvenientes si se transita con precaución, “es un sector muy chiquito, no más de 10 metros”, puntualizó.

“Ya está el trámite hecho ante Vialidad Nacional y se determinó la colocación de una alcantarilla, obra que sería ejecutada por la concesionaria de dicha ruta”, amplió.

Por otra parte, también llevó tranquilidad a los pobladores de la zona y aseguró que los trabajos no traerán ningún tipo de consecuencias negativas. “Esto va en la línea de Intendente Alvear, cerca de la Ruta 2, se desplaza un poco pegado al Meridiano pero es norte-sur, al este de Intendente Alvear, agua que no afectará a esta ciudad”.