Cientos de vecinos disfrutaron de la peña organizada por el Comité de Docencia del Centeno

thumb image
10 Julio, 2017 a las 23:02 hs.

El evento fue calificado como “un éxito” por sus organizadores. El dinero recaudado será para solventar capacitaciones.



La licenciada Patricia Gamarra habló sobre la exitosa y multitudinaria peña que se llevó a cabo el sábado último el Viejo Galpón y que fue organizada por el Comité de Docencia del hospital “Gobernador Centeno”. Destacó que hubo “una gran presencia de vecinos” que concurrieron y compartieron las sabrosas comidas tradicionales servidas para la ocasión.

Además de lo culinario lo artístico también fue sumamente suculento, con un escenario por el que “pasaron Daniel González y la fiesta criolla, el Ballet Alma de la Tierra, el Ballet el Bodegón, Los de la Cueva, Gloria Fernández, Cristian Fruyano y Rubén Faure”.

“Hay que recordar que la peña tenía como objetivo reunir fondos para las próximas capacitaciones que serán dictadas por el Comité”, remarcó.

Indicó que el mencionado espacio está formado por Gamarra, del Servicio de Rehabilitación; la doctora Graciela Álvarez, del Servicio de Pediatría, Comité de Epidemiologia y Comité de Lactancia; la bioquímica Silvia Serenelli, del Servicio de Microbiología; la licenciada Alejandra Alisandroni, enfermera representante del Comité de enfermería y de Infectología; Maria Silvia Buratti, psicóloga del Servicio de Salud Mental; la doctora Erika Whitman, del Consultorio de Ulceras; Patricia Medrano, de la Oficina de Comunicación a Distancia; y Fernanda Casale, bioquímica – oncohematóloga.

El Comité de Docencia se formó en el año 2015 y es reconocido por la Dirección del hospital, a través de una resolución interna, y depende ella dentro del organigrama institucional. “Su objetivo es organizar capacitaciones de manera tal que los agentes de salud que forman parte del hospital Centeno y de sus salas sanitarias, como son las postas, no tengan necesidad de viajar afuera para capacitarse. Las capacitaciones no son aranceladas para el personal de Salud y siempre el Comité tiene el objetivo en cada capacitación que realiza de brindar una participación para que tengan acceso las instituciones privadas”, comentó Gamarra.

“Las reuniones del Comité son los días martes a las 11:30 horas, en el Salón de Residentes y el contacto directo es en la Secretaria de la Dirección del hospital en el primer piso, mediante el perfil de Facebook que se llama ‘Capacitación Hospital Centeno’, o el correo [email protected]”, informó por último.