Sergio “Toti” Arias el nuevo entrenador de Ferro de Pico

thumb image
8 Julio, 2017 a las 20:15 hs.

En diálogo con PampaDeportiva.com señaló que “queremos ser protagonistas” y que le gusta trabajar con jóvenes “porque me siento un formador”.



El entrenador mendocino, de 44 años de edad, será el reemplazante de Mauricio Giganti, que se fue a Alvarado de Mar del Plata después de que finalizó la pasada edición del certamen nacional.

Sergio “Toti” Arias llega tras dirigir en la última temporada a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, club del cual también fue jugador.

¿Qué fue lo que lo sedujo de Ferro?
La calidad de la dirigencia. Hoy el fútbol en la Argentina está pasando una crisis en este aspecto y creo que esto fue uno de los aspectos salientes. También la forma de encarar la temporada ya que este es un torneo distinto. Este año el Federal “A” va a ser televisado, entonces se va a jerarquizar.

La última temporada de Ferro no fue la mejor, pero la anterior peleó hasta situaciones de clasificación y eso es importante, entonces la idea nuestra es aportar nuestra experiencia y llevar a Ferro con la base y algunos refuerzos a un papel protagónico. 

¿Con quién llega a Ferro?
Llego con el preparador físico, Pablo Bravo.  Y ahí vamos a ver la fecha de inicio del torneo para preparar el tema de la pre-temporada y luego vamos a incorporar un ayudante de campo y entrenador de arquero.

Contó que la negociación con el club de Barrio Talleres viene desde hace un mes. Ahora que ya se confirmó la incorporación hemos pedido un relevamiento de los jugadores para ver en las condiciones que están, sé que algunos se han alejado, otros tienen incertidumbre por saber si el técnico los va a tener en cuenta, otros dependen del aspecto económico, bueno, como sucede en cada inicio de torneo.

Cuál es la idea futbolística de usted como técnico?
El sistema táctico depende mucho de los jugadores que uno tiene. Pero mí pensamiento es siempre ser protagonista, de atacar y defender siempre con la pelota. Yo no renuncio al juego, es lo que más me gusta y mis equipos se han caracterizado por eso. Siempre tratando de estar ordenado para no quedar expuesto. Pero la idea nuestra va a ser de tratar de que en nuestra casa ganemos siempre, ser imbatibles ahí y afuera dependiendo del rival salir a atacar o esperar, pero siempre pensando de jugar lejos del arco, esa es una consigna que tengo en claro.

¿Cuándo estaría llegando usted a General Pico?
Estamos esperando para ver el tema del inicio del torneo, pero creo que la semana que viene voy a estar por allá porque quiero empezar a ver el equipo local, para ver algunas armas de nuestro plantel que se tiene que armar prácticamente con 28 jugadores.

¿Es de trabajar con gente joven en el plantel o solo trabaja con jugadores de experiencia?
Ni hablar, yo soy un técnico que le gusta mucho trabajar con las divisiones menores. Es más, yo me considero un formador también. Creo que como juega el primer equipo hay que intentar de alguna manera plasmar esa idea aunque sea con las divisiones más cercanas.