Charla sobre medio ambiente en Colegio Los Caldenes

thumb image
8 Julio, 2017 a las 12:55 hs.

Esta vez los destinatarios de la actividad fueron los alumnos de 4° grado. El Tema tuvo que ver  con el tratamiento cotidiano de los residuos en el ámbito familiar.



El Programa cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de General Pico, coordinó una nueva charla sobre cuidado del medio ambiente, en el Centro educativo Los Caldenes, a cargo de la Directora María Alejandra Coronel.  

La disertante en esta ocasión fue Melina Medus, Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Responsable Técnica de la Planta de RRU y que trabaja en la Nueva Gestión de Residuos sólidos de La ciudad. 

Medus, junto a los Coordinadores del Programa, expuso a los alumnos de 4° a cargo de la Docente Gabriela Lombardia, diversos temas referidos al cuidado del Medio Ambiente en general  y en particular al tratamiento cotidiano que se le deben dar a los residuos en el ámbito familiar. 

Cabe recordar que este proyecto, surgido en el ámbito del Programa Cabildo XXI, busca enseñar y concientizar a los alumnos de las escuelas primarias de General Pico, sobre la importancia que tiene el cuidado el medioambiente y lo que desde cada hogar de la ciudad se puede aportar, llevando a cabo una correcta separación de los residuos que se generan.