Agenda cultural para este fin de semana

thumb image
8 Julio, 2017 a las 19:40 hs.

Dentro de las mismas se destacan la Velada Artística, en el marco de los festejos por la declaración de la Independencia  y la Peña de los Trabajadores del Hospital Gobernador Centeno.



Cronograma de actividades:

Sábado 08:

17:00 horas estará el Café Literario con la premisa “Escuchar y aportar”, con la participación de integrantes del Grupo de Escritores Piquenses, delegados de las bibliotecas “Joaquín V. González, “Juan del Rosario Garro” y CORPICO. Abierto a todo el público. En la Biblioteca Estrada, calle 17 Nº580. Entrada libre y gratuita. Organiza la Comisión de Apoyo a la Biblioteca “José M. Estrada”.

A las 21:00 horas llegará la Peña de los Trabajadores del Hospital Centeno. Con la participación de artistas locales y regionales. En El Viejo Galpón, calle 17 Nº560.

22:00 horas Velada Artística, en el marco de los festejos por la declaración de la Independencia, con la participación de Grupo Terrenal, Alejandro Ávalos con Ruba Tango, Mayra Mallet, Somos Nosotros y Mauricio Panero. En el Auditorio de MEDANO, calle 11 Nº1185. Entrada libre y gratuita, las mismas se entregarán el mismo día, a partir de las 20:00 horas.

 

Domingo 09:

10:45 horas comenzará el acto conmemorativo por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Con actuaciones alegóricas, desfile cívico militar y chocolate patrio. Frente al Palacio Municipal, en caso de lluvia el acto se desarrollará en el SUM del Club Sportivo Independiente, Avenida San Martín entre 1 y 101.

Actividades de lunes a viernes

XXVI Salón de Pintura “Ciudad de General Pico” – Edición 2017. En la Sala de Exposiciones de MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185. Organiza la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. Con entrada libre y gratuita.

Muestra permanente del Museo Regional Maracó, calle 17 esquina 14. Lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 14:00 horas, y martes y jueves de 7:30 a 17:00 horas.
Biblioteca Popular Municipal “J. M. Estrada”: lunes a viernes de 7:30 a 19:45 horas.

Las actividades son organizadas por la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.