Pasajes “on-line” para discapacitados: Ya hay quejas de los usuarios por las trabas de las empresas de transporte

thumb image
7 Julio, 2017 a las 11:24 hs.

Le piden a un paciente “ir más temprano, hacer una cola para ver quién tiene la prioridad de los dos asientos que dan”.



Días atrás el delegado en La Pampa del Ministerio de Transporte de Nación, Pedro Pisandelli, recordó que en mayo se dio la implementación de un nuevo sistema on-line, mediante el cual, las personas con discapacidad, trasplantadas o que requieran un trasplante, podían gestionar de forma “simple” sus pasajes en colectivo, lo que servía como una reserva y en el plazo de 48 horas debía ir personalmente o enviar alguien autorizado a retirar los tickets a la terminal correspondiente.

Más allá de lo sencillo que parece el procedimiento, en la práctica no es tan fácil, al menos según lo que le contó un usuario a infopico.com.

“La página funciona. Se puede entrar, se puede cargar todos los datos. Ingreso por medio de esa página a la reserva de los pasajes y lo que hago es una solicitud de reserva que te da un código (CUT)”, contó el vecino y explicó que “con ese código tenés 48 horas para ir hasta la Terminal de Ómnibus a pedir el pasaje y que te den el número de asiento. Ahí es donde se traba en trámite, porque según las empresas de transporte, ellos tienen que esperar 15 días a que les ingresen las planillas para ver si te pueden reservar”.

“Lo que yo pregunté a la empresa de transporte es qué criterio utilizan para ver quién está primero y me dijeron que es ‘el primero que llega’. Me dijeron que hay que ir más temprano, hacer una cola para ver quién tiene la prioridad de los dos asientos que dan por servicio, más no dan”, reveló el usuario indignado y recordó que, tal como se anunciaba, “la reserva on-line sirve para que vos tengas 48 horas reservado el pasaje y que vayas con ese código y el transporte te imprima el pasaje y te lo de”, pero nadie hizo referencia a las limitaciones de las empresas de transporte.

“Los de Dumas, en este caso, me dicen que tengo que esperar 15 días para que le venga la planilla donde pueda cargar. Pero en la página dice que uno puede sacarlo 30 días antes”, cuestionó por último.