¿O no se entiende o no se quiere entender?

thumb image
7 Julio, 2017 a las 13:00 hs.

Es la pregunta que se hace un vecino que, mediante la línea de WhatsApp, se comunicó con infopico.com dando a conocer una situación recurrente.



Hace un tiempo, el municipio local colocó en varios sectores de la ciudad unos canastos con la siguiente inscripción: “ARROJAR UNICAMENTE HOJAS”. Pero parece ser que hay personas que “no entienden o no quieres entender”, señala el vecino.

“Lo cierto es que, lo escrito en el canasto puesto por el municipio exclusivamente para arrojar las hojas en distintos sectores de la ciudad dice con claridad y en perfecto castellano ‘arrojar únicamente hojas’. Tan difícil será entender estas tres palabritas? Si las cosas de la ciudad no las cuidamos los propios vecinos y no respetamos lo dispuesto, nadie vendrá a cuidarlas por nosotros, o acaso en la propia casa hacen lo mismo?”.

Lo expuesto por el lector y según refleja la fotografía, hay personas que están arrojando otro tipo de residuos a dichos receptáculos, desvirtuando así el original uso para el cual fueron colocados.