“Campus con tu ídolo”: Una nueva propuesta para fomentar el deporte de la mano de grandes figuras

thumb image
7 Julio, 2017 a las 12:00 hs.

En un primer encuentro llegarán a General Pico los ex basquetbolistas, Rubén Wolkowyski y Sebastián Uranga.



El fin de semana pasado, en la reunión llevada a cabo en el SUM del Club Sportivo Independiente, entre el secretario de deportes de Nación, Carlos Javier Mac Allister  y referentes de la actividad deportiva,  se anunció el programa “Campus con tu Ídolo”.

El programa consistirá en clínicas de dos días brindadas por deportistas y/o entrenadores en todas las provincias. Cada encuentro se dividirá en módulos, con actividades en Campus  y de Protocolo.

Sebastián Uranga Capitán, conductor y una gloria de la provincia de Entre Ríos, Sebastián Uranga nació en Paraná el 4 de enero de 1961. Comenzó a jugar al básquet en Estudiantes y el 28 de abril debutó en la Liga Nacional con Ferro, equipo con el que salió campeón en 1986 siendo MVP.

En 1996 se consagró campeón de la Liga Sudamericana con Olimpia de Venado Tuerto. Jugó en Echagüe, Gimnasia de Comodoro, Unión y Boca. Fue campeón Argentino con Entre Ríos en 1989. Jugó tres Mundiales y fue capitán de la Selección Argentina donde jugó 10 años. Olimpia de Plata en 1989.

Como entrenador comenzó su carrera en 2003 en Unión de Santa Fe donde estuvo cuatro años. Luego dirigió Asociación Española de Charata y Adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rubén Oscar Wolkowyski  Nacido en Castelli, Chaco, Argentina, el  30 de septiembre de 1973 es un ex basquetbolista argentino, el primero en ser fichado por un equipo de la NBA. Formó parte de la selección que se coronó campeón de los Juegos Olímpicos de 2004. Su debut en la selección argentina fue el 28 de mayo de 1993 contra Ecuador en el Sudamericano en Guaratingueta, Brasil.

Ganador de diversos títulos y medallas con su selección, fue parte de la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó La Generación Dorada.