Colegio Los Caldenes realizó una jornada especial

thumb image
6 Julio, 2017 a las 17:58 hs.

La actividad denominada “Murgas Literarias”, se llevó a cabo esta mañana en la sede del colegio.



La actividad estuvo enmarcada en un proyecto que llevan adelante las dos profesoras de Lengua y Literatura de dicho colegio, basado en los libros con los que han trabajado hasta esta primera parte del año. 

María Koncurat, en diálogo con infopico.com señaló que “un día antes de iniciar las vacaciones de invierno, los trabajos se presentan en las aulas, transformando esos espacios en los libros leídos. Es una propuesta audiovisual  museística, en la que se intenta que los visitantes, que son el resto de los chicos del colegio y sus familias, puedan ingresar a cada aula sintiendo que ingresan a esas historias”, puntualizó. 

Señaló que dentro de la actividad se hace una especie de “competencia, para ver quién logra cumplir con determinadas exigencias que ponemos en determinadas categorías dentro del juego, por ejemplo en vestuario, maquillaje, información de los autores de los libros leídos, qué conocimientos son capaces de transmitir, valores y enseñanzas de estos clásicos de la literatura”, entre otros. 

Esta es la cuarta edición de las Murgas Literarias. “La idea es que cada alumno pase por las aulas durante su trayecto educativo que son 6 años y pueda ver 36 clásicos de la literatura universal. Nos encantaría tener más lugar y abrir este espacio a la comunidad” puntualizó Koncurat. 

Como reflexión final, la profesora indicó que “los libros guardan un gran tesoro, los adultos siempre lo supimos, los chicos de este milenio son de alguna manera hijos de la experiencia. Nosotros queremos que ellos utilicen toda su potencialidad de hacer experiencia cada uno de los libros que han leído, y creo que ahí tenemos el puente entre una generación y otra”.