Realizaron taller de sensibilización en la Facultad de Ciencias Humanas

thumb image
5 Julio, 2017 a las 14:20 hs.

Con la presencia de Néstor Cechi, asesor de la UNLPam, se realizó un taller de sensibilización buscando aportes para las prácticas comunitarias que se están implementando desde la puesta en marcha de las resoluciones que habilitan estas prácticas en la Universidad de La Pampa.



“Lo que se busca es que todos los estudiantes puedan tener una experiencia directa en un trabajo con la comunidad”, enfatizó Cechi.

También sostuvo que se busca la aplicación de los “saberes específicos de su formación en la resolución de los problemas sociales y comunitarios. Se viene aplicando mucho en nuestro país y en universidades de Sudamérica”, indicó el Asesor de la UNLPam.

Junto a un grupo de docentes que lo acompañaron,  Cechi comentó que “lo que queremos es contribuir para algún tipo de acompañamiento, asesoramiento y formación a los docentes que deseen encarar este tema, que está destinado a la universidad toda, pero básicamente las prácticas comunitarias son iniciativas que estarán coordinando docentes de algunas cátedras en relación directa con la participación de los estudiantes” manifestó Néstor Cechi.